Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden ayuda para repatriar cuerpo de vallecaucana asesinada por su esposo en Chile

Se trata de Leidy Saavedra, una joven quien fue atacada a cuchillo por el hombre cuando estaba en su vivienda y a quien no han podido darle sepultura.

341559_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los familiares de la palmirana Leidy Saavedra viven un completo drama y piden ayuda para poder repatriarla luego que fuera asesinada por su esposo en Chile.

El hecho se presentó el pasado viernes 16 de agosto en la ciudad de Santiago justo al interior de la vivienda en la que residía la joven de 30 años con su compañero sentimental.

Afirman los familiares de la víctima que la mujer fue hallada en el baño con varias heridas en su cuerpo, causadas con arma cortopunzante.

El hombre, oriundo de Republica Dominicana y con quien llevaba tres años de matrimonio, huyó del lugar.

Dayana Saavedra, prima de Leidy, indicó que la vallecaucana asesinada estaba atravesando un proceso de separación con su pareja.

Le puede interesar: Indignación y rechazo por el asesinato de dos mujeres en Cali

Publicidad

“Mi prima estaba en la casa de un familiar, en el sexto piso dentro del mismo edificio donde vivía, ella tuvo que ir a su apartamento por una caja de uñas, eso fue tipo 11:00 de la mañana, pero transcurrió mucho tiempo y mi tía se comenzó a preocupar porque no regresó”, señaló.

De acuerdo con medios de comunicación chilenos, las autoridades de ese país indicaron que la pareja de la víctima habría salido de la propiedad, ubicada en la calle Balmaceda, alrededor de la 1:00 de la tarde.

“Mi tía fue hasta el apartamento y tocó varias veces y nadie le abrió y, en vista de eso, decide pedir los videos de seguridad. Entonces, en la grabación se ve cuando él sale del apartamento, cierra con llave, se amarra los zapatos y sale rápido hacia el ascensor y sale del edifico y en ningún momento aparecía mi prima. Es ahí donde mi tía decide llamar a los carabineros”, aseguró Saavedra.

Lea también: ¡Héroes! Bomberos atendieron el parto de un bebé en reconocido barrio del sur de Cali

Publicidad

Ante el llamado de la mujer, la Policía de Santiago de Chile procedió a derribar la puerta en donde localizaron el cadáver de Leidy.

“Cuando la Policía tumba la puerta, encuentran el cuerpo de mi prima degollado y con dos puñaladas en el tórax”, reveló la prima de la víctima.

La familia de la vallecaucana indicó que este caso se trata de un feminicidio y que el dominicano debe ser condenado.

“Él tenía pensado, después de irse del apartamento, viajar al exterior, pero hasta ahora no sabemos nada él, las autoridades lo único que nos han dicho es que la Interpol ya tiene conocimiento del caso, tampoco vemos que el PDI (Policía de Investigaciones) de Chile haga una buena gestión”, afirmó la familiar.

No deje de ver: Delincuentes profanaron la tumba de María, personaje de la obra de Jorge Isaacs

La pariente también señaló que la víctima venía sufriendo maltratos físicos por parte de su pareja, pero que nunca los denunció.

Publicidad

“Acá no teníamos ni idea de que el esposo le pegaba, la única que sabía era mi tía que vivía en el edificio”, dijo. Leidy Saavedra vivía desde hace 5 años en Chile, a donde viajó en busca de mejores oportunidades, y últimamente se dedicaba a aprender sobre arreglo de uñas.

A su vez, los familiares de Leidy precisaron que al interior de la vivienda donde hallaron a la mujer la Policía encontró una prenda del sospechoso manchada con abundante
sangre.

“Hemos tratado de localizar a la familia de él y la única persona que nos ha dado respuesta fue un primo que tiene una peluquería en Santiago, le escribimos por redes y nos respondió que no sabe nada y que le parece extraño lo que sucedió y que, si supiera algo de él, lo entregaría”, anotó.

Entre tanto, los familiares de Leidy piden a la ciudadanía ayuda para poder repatriar el cuerpo de la joven.

“La mamá debe firmar un poder a mi tía en Chile para que le autoricen la salida del cuerpo de mi prima hacia Colombia”, confirmó.

Finalmente, los familiares de la víctima pidieron ayuda a la Cancillería de Colombia para que ayuden a agilizar el trámite de repatriación del cadáver de la joven para poderle dar sepultura en la ciudad de Palmira, Valle.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO