Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Planillas con niños repetidos, prueba de Fiscalía en caso del PAE Atlántico

El ente acusador estima la defraudación en 7.200 millones de pesos. Este jueves sigue audiencia contra secretario de Educación.

349956_BLU Radio. Audiencia Dagoberto Barraza // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Audiencia Dagoberto Barraza // Foto: BLU Radio

Este miércoles, en el centro de servicios judiciales de Barranquilla continuó la audiencia de imputación de cargos contra el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, el funcionario público Emil Armando Pacheco y los contratistas Uriel Eduardo Reyes y Félix Enrique Barrios.

Estas personas enfrentan una investigación por presuntas irregularidades en contratos de 7.200 millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar en colegios públicos del departamento entre los años 2016 y el 2018.

Durante la diligencia, la fiscal del caso detalló algunos hallazgos de esta investigación, como por ejemplo la presunta falsificación de las planillas que eran presentadas durante las interventorías para sustentar los millonarios pagos.

Vea aquí: Capturan a secretario de Educación del Atlántico por irregularidades en el PAE

Según el ente acusador, en estas planillas habrían manipulado hasta las firmas de los rectores y, como si fuera poco, figuran nombres de estudiantes repetidos o de niños que no están registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil.

También se habrían falsificado facturas de compras de alimentos, las cuales aparecen firmadas por empresas que en realidad venden materiales para construcción. Todo ello, presuntamente, para justificar costos inexistentes y apropiarse de los recursos.

Publicidad

Por estos señalamientos, el secretario de Educación del Atlántico y los otros tres capturados en este caso deberán responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

Durante la audiencia, la Fiscalía señaló a Alejandro Hernández Vidal, prófugo de la justicia, como el 'cerebro' de la defraudación del PAE en el Atlántico. Esta persona controlaría diferentes fundaciones y empresas para la alinentación de los niños.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO