Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía reconoce que investigaciones por muertes de líderes sociales son "incipientes"

En los primeros seis días del año fueron asesinados el mismo número de líderes y defensores de derechos humanos.

324122_Blu Radio // Lideres sociales // Foto: AFP
Blu Radio // Lideres sociales // Foto: AFP

El primer líder social asesinado durante el presente año fue Jesús Adier Perafán, veedor ciudadano del municipio de Caicedonia, Valle del Cauca, quien fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en una tienda de abarrotes. Para la Policía, la investigación de este homicidio tiene varios vacíos, pues hasta el momento no se ha logrado determinar ni los responsables, así como tampoco las causas del ataque. 

El general Óscar Atehortúa, director de la institución,

reconoció que las investigaciones de algunos homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos no ha tenido los frutos esperados. 

Vea también: Asesinan a dos líderes sociales en Hacarí y Santa Marta: ya van 6 este año 

“Hay una información muy precaria que está en manos de las autoridades judiciales, tenemos un equipo dedicado a este propósito buscando de alguna manera que nos acopien un acervo probatorio que más adelante nos pueda solicitar una tesis, pero por el momento son investigaciones incipientes”, aseguró el general Atehortúa. 

Otra investigación que estaría en la cuerda floja sería la del ataque contra el constructor de paz y gestor cultural del municipio de Suárez (Cauca), Gilberto Valencia, quien fue asesinado el primero de enero cuando estaba junto a familiares y amigos celebrando la llegada del Año Nuevo.
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO