Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías no podrán entrar a las casas sin orden judicial: Corte Constitucional

La Corte, que tumbó un artículo del Código de Policía, avaló varios argumentos entre los que estaban una posible violación al derecho a la privacidad.

336173_Foto: Policía Metropolitana de Cali
Foto: Policía Metropolitana de Cali

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del Nuevo Código de Policía que autorizaba a las autoridades entrar a las casas sin tener necesariamente en sus manos una orden judicial. Esto para desconectar cualquier fuente de ruido que pudiera molestar a los vecinos o personas que habitaban en ese lugar.

Le puede interesar: Rigoberto Urán ascendió al puesto 10 en la general del Tour

Publicidad

“Desactivar temporalmente la fuente de ruido de un bien inmueble, se enmarca dentro de la atribución que les fue concedida a las autoridades de Policía”, de acuerdo a la norma.

Los demandantes señalaban que la norma no establece un límite a la actividad de la Policía, pues se deja a discreción de los funcionarios transgredir derechos a la intimidad personal, a la familia o a la inviolabilidad del domicilio.

Dentro de los argumentos que recibió la Corte, se avaló principalmente el que señalaba que se violaba los derechos fundamentales de las personas, entre ellos, el derecho a la privacidad.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.