Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de traducción en documentos, Colombia no ha formalizado extradición de Mancuso

La Cancillería volvió a explicar la cronología del caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

364244_Salvatore Mancuso // Foto: AFP
Salvatore Mancuso // Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores admitió que no ha solicitado formalmente la extradición de Salvatore Mancuso. Dice que el 20 de agosto pasado pidió su captura con fines de extradición. Cuando termine la traducción al inglés de los documentos para sustentar la solicitud, se hará formalmente el pedido.

La Cancillería volvió a explicar la cronología del caso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Aseguró que el 18 de agosto recibió el oficio del Ministerio de Justicia, que remitía la orden de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, “en el que se ordena, con carácter urgente, presentar ante el Gobierno de los Estados Unidos la solicitud de captura y posterior extradición de Salvatore Mancuso Gómez”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aseguran que sumado a esto recibieron del Tribunal Superior de Bogotá la orden de captura emitida el día 11 de agosto, acompañada de aproximadamente 2.115 folios de documentos anexos.

En este sentido, al tratarse de una solicitud de captura con carácter urgente, se radicó el día 20 de agosto de 2020 ante el Departamento de Estado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición, acompañando la información y documentos exigidos para esta solicitud, los cuales corresponden a la identificación de la persona solicitada, la mención a la intención de solicitar la extradición y la orden de captura”, dice el comunicado.

Todos los documentos mencionados anteriormente fueron presentados en inglés. El punto clave está en que la Cancillería dice que no cuenta con la traducción de los documentos anexados a la orden de captura que le envió el Tribunal Superior de Bogotá y por esto no está formalizado el pedido de extradición, sino que lo que se radicó fue la solicitud de detención con fines de extradición.

Publicidad

“Una vez el Ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado. A la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido notificado de ninguna decisión por parte del Departamento de Estado en relación con la solicitud de detención radicada el 20 de agosto”, dice la Cancillería.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO