La vicefiscal María Paulina Riveros anunció que la fiscal 121 que lleva el caso contra Francisco y Catalina Uribe Noguera fue relevada del proceso y solicitó se investigue su actuación por no solicitar la medida cautelar en contra de estos hermanos, señalados de favorecer el homicidio de la niña Yuliana Samboní. A cargo del proceso quedó la fiscal María Lorenza del Castillo.
Cabe recordar que en la audiencia de imputación de cargos la fiscalía no solicitó la medida para evitar que estas dos personas salgan del país y eludan la justicia, hecho que llamó la atención pues había instrucciones del propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de hacer realizar la petición.
“La fiscal del caso se apartó de la decisión del comité técnico jurídico, retirando la solicitud de medida de aseguramiento que se había previsto, inclusive contra el concepto del ministerio público, en observancia del debido proceso que lleva toda actuación penal y en virtud de la actuación del día de hoy de la fiscal de conocimiento se ha dispuesto la compulsa de copias para que se evalúe la irregular conducta de la fiscal”, señaló Riveros.
La audiencia se llevó a puerta cerrada y Francisco y Catalina Uribe Noguera llegaron hacia las 5 de la mañana al búnker de la Fiscalía para evadir a los medios de comunicación.
Durante la audiencia la Fiscalía no solicitó la medida de aseguramiento y tampoco una medida cautelar, por lo que los hermanos Uribe Noguera podrían, si así lo quisieran, salir del país.
Blu Radio pudo establecer que la embajada de Estados Unidos en Colombia canceló la visa de Francisco y Catalina Uribe Noguera.
Así mismo, se pudo constatar que Catalina Uribe Noguera había solicitado una autorización a la Fiscalía para salir de Colombia el 25 de diciembre con regreso el 1 de enero, hecho que la Fiscalía tenía bajo evaluación, sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya les había cancelado la visa.
Escuche en este audio más información sobre:
-De cuatro disparos fue asesinado dentro de un centro asistencial un recluso que asistía a una cita médica en una clínica renal al norte de Barranquilla.
-Tras la polémica generada por las declaraciones del gobernador de Antioquia, el Gobierno Nacional aceptó que una comisión de la administración departamental visite las once zonas de preagrupamiento de las FARC.
-Henrique Capriles reconoció la falta de compromiso de la oposición venezolana para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro
-Este viernes se cierra la actividad boxística en el país con una velada en el municipio de Soledad, Atlántico.