Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por riesgo de fuga, Iván Moreno no será trasladado de la cárcel a su casa

Además, Moreno tiene activa una medida de aseguramiento por el denominado escándalo de las ambulancias.

363847_Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría
Iván Moreno Rojas // Foto: Archivo Procuraduría

Este viernes se conoció un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre la situación del excongresista Iván Moreno.

La Sala de Primera Instancia advierte que el exsenador debe permanecer en establecimiento penitenciario pues, de acuerdo con la Corte, solo así puede garantizarse protección de la comunidad ya que su traslado al lugar de residencia tiene riesgo de fuga.

Le puede interesar: ¡Ojo! Estos son los lugares en donde hay más riesgo de contagiarse con coronavirus

“Bajo este panorama, la Sala advierte evidente que Néstor Iván Moreno Rojas debe permanecer recluido en establecimiento penitenciario, pues solo así puede garantizarse que la detención preventiva impuesta dentro de este radicado cumpla con la finalidad de protección de la comunidad, evitando la posible continuación de la actividad delictiva y el incumplimiento de una eventual sentencia condenatoria, dado el riesgo de fuga que entraña su traslado al lugar de domicilio”, señala el fallo de la Corte Suprema.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema hizo este pronunciamiento porque el pasado 15 de mayo, un juez le había concedido a Iván Moreno la sustitución de la prisión intramural por la domiciliaria, considerando que ya había pagado la mayoría de su pena por el denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO