Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeras condenas a exdirectivos de Indeportes por apropiarse de $5.000 millones

Los condenados no recibieron el beneficio de casa por cárcel y hay otras cuatro personas que ya fueron objeto de acusación directa.

323287_bluradio-deporte-foto-fedelian.jpg
bluradio-deporte-foto-fedelian.jpg

Por conformar una estructura criminal que se apropió de $5.000 millones destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento de varias disciplinas deportivas en Antioquia, ya hay condenas para los implicados en ese hecho.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Un juez condenó a 54 meses de prisión a Luis Felipe Jiménez Oviedo, quien se desempeñó como subgerente de Indeportes Antioquia.

El juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín también condenó a 42 meses de prisión a Amilcar Puentes Villamizar, excoordinador de contratos de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian).

Lea también: 'Cartel de técnicos fantasmas' desata crisis en el deporte antioqueño

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, los procesados crearon un concierto para delinquir desviando dineros a través de familiares de algunas de las 13 personas que en total están vinculadas al proceso.

Publicidad

Lea también: Contraloría abre proceso contra Indeportes por supuesto ‘cartel de técnicos fantasmas’

Estos familares no tenían ninguna relación con el deporte ni eran entrenadores contratados.

Además de los dos condenados, que no recibieron el beneficio de prisión domiciliaria, otras siete personas ya fueron objeto de acusación directa, y las otras cuatro adelantan preacuerdos con la justicia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO