Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación a exministro Luis Miguel Pico por caso Odebrecht

Pico Pastrana, al parecer, tendría conocimiento de acciones irregulares en contratos.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra del exviceministro de Agricultura Luis Miguel Pico Pastrana por la presunta injerencia en la suscripción del otrosí No. 6 de la Ruta del Sol en el tramo Ocaña – Gamarra dentro del escándalo de Odebrecht.

Para la Procuraduría es necesario establecer las presuntas gestiones adelantadas del entonces funcionario para facilitar la suscripción del contrato entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Ruta del Sol II, conformada por Odebrecht.

Según la Procuraduría, Pico Pastrana, al parecer, tendría conocimiento de acciones irregulares en estos contratos y para el Ministerio Público es preciso establecer si recibió prebendas por parte de la firma brasilera o de sus intermediarios.

El Ministerio Público ordenó en la apertura de investigación la práctica de pruebas documentales y testimoniales para esclarecer la presunta participación del exfuncionario, quien tendrá la oportunidad de rendir su versión ante el organismo de control.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias