Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría citó el jueves a compañeros de agente del Esmad que disparó a Dilan Cruz

La defensa del agente del Esmad fue notificada sobre varias citaciones en el marco de las investigaciones por el caso.

350909_BLU Radio. Dilan Cruz // Suministrada
BLU Radio. Dilan Cruz // Suministrada

Blu Radio conoció en primicia que este jueves a las de 9:00 de la mañana, la Procuraduría escuchará a los compañeros del agente del Esmad que disparó a Dilan Cruz en la calle 19 con 4, en el centro de Bogotá.

Tal como había anticipado este medio, la comisión que adelanta las investigaciones ha venido citando a funcionarios de la Policía y Personería de Bogotá.

Por ejemplo, el pasado 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana fueron escuchados tres funcionarios de la Dirección de Escuelas. En horas de la tarde, hacia las 3:00, fue el turno para Otoniel Martínez, funcionario de la Personería de Bogotá.

El viernes 20 de diciembre en la mañana fueron algunos integrantes del Esmad. Las audiencias se cumplen en la Procuraduría delegada para los derechos humanos.

Cabe también recordar que en días pasados, la Fiscalía en cabeza del CTI, hizo la reconstrucción de los hechos en los que Dilan Cruz en la calle 19 con carrera 4, en el centro de Bogotá, recibió un disparo con un arma del Esmad de la Policía, un hecho que aún es materia de investigación.

El caso pasó a la Justicia Penal Militar tras una decisión de la sala disciplinaria.

Publicidad

La investigación por la muerte de Dilan Cruz estaba en medio de una colisión de competencias desde hace varias semanas. Esto luego de que la propia fiscal (e), Fabio Espitia, explicara que, tras conocerse el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del estudiante, fue informado de que la Justicia Penal Militar había pedido asumir la investigación, por considerar que tiene "poder preferente" para revisar o investigar la actuación del uniformado.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.