Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formula pliego de cargos a exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain

Esto dentro de la investigación por el cartel de la hemofilia.

338594_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain y a cuatro exfuncionarios del departamento, quienes habrían incurrido en presuntas irregularidades en el pago de servicios médicos prestados a pacientes con hemofilia, por más de $16.000 millones.

No deje de leer: Exgobernador Juan Carlos Gossaín, declarado responsable por cartel de la hemofilia

"Los exfuncionarios habrían reconocido en 2013 pagos por $16.019.388.888 a las IPS Asistegral y a la Fundación Ciénaga de la Virgen para suministrar medicamentos y brindar atención médica a pacientes con hemofilia, sin existir una relación contractual con esas dos entidades", señaló la Procuraduría.

Los funcionarios a los que investiga la Procuraduría, además del exmandatario Gossain, son a las exsecretarias de Salud Ana María del Carmen Álvarez Castillo y Berta María Pérez López, la exdirectora de la Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud Nacha Newball Jiménez, y el exfuncionario de esa misma dependencia Luis Eduardo Ortiz Herrera.

La Procuraduría calificó las aparentes faltas de Gossaín, Álvarez Castillo, Pérez López y Newball Jiménez como gravísimas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO