Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Tenjo por presunto "volteo de tierras"

La medida incluye a cuatro exconcejales y a otro funcionario de este municipio.

338594_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La Procuraduría General formuló pliego de cargos al exalcalde de Tenjo Hansy Zapata Tibaquirá, al exdirector del Departamento de Planeación de Tenjo Edwin Casallas Oviedo, y a cuatro exconcejales más por irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

"Habrían participado en la formulación y aprobación del Acuerdo 010 de 2014, por medio del cual se adoptó la revisión general del POT, estando vigente la revisión general aprobada mediante Acuerdo 009 de 2011; y porque, al parecer, introdujeron cambios al territorio sobre suelos de clasificación agrológica II y III, con lo que presuntamente desconocieron determinantes ambientales de superior jerarquía, y no cumplieron las funciones relacionadas con la gestión del riesgo del municipio", sostuvo la Procuraduría.

Lea también: Vendaval dejó 25 familias afectadas entre Tabio y Tenjo en Cundinamarca

El órgano de control cuestionó la posible expansión del área urbana del municipio de Tenjo de manera desordenada.

"Un aparente crecimiento territorial no armónico con el desarrollo, por el que deben propender las autoridades territoriales", explicó.

Según el Ministerio Público, los investigados incurrieron en una falta a título de culpa “gravísima”.

Publicidad

En la investigación de la Procuraduría son vinculados los exconcejales Francisco José Carrillo Romero, Carlos Eustacio Forero Vásquez, y Carlos Armando Chivata Olarte, porque habrían participado en la formulación y aprobación del acuerdo por medio del cual se adoptó la revisión general del POT en el municipio de Tenjo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO