Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué significa el mensaje de Uribe en el que dice haber sido reseñado como preso?

BLU Radio consultó a analistas expertos sobre este tema.

374055_blu_radio._alvaro_uribe._foto_twitter_alvaro_uribe.jpeg
blu_radio._alvaro_uribe._foto_twitter_alvaro_uribe.jpeg

Este miércoles se conoció un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que señala que fue reseñado como preso por parte del Inpec.

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, escribió en Twitter.

BLU Radio consultó a analistas expertos y penalistas sobre este tema. Para el abogado Ricardo Burgos “que el expresidente Álvaro Uribe haya sido reseñado significa básicamente que pasa a ser parte de la población carcelaria de Colombia y la supervisión de su medida de aseguramiento estará a cargo del Inpec”.

Para el penalista Óscar Sierra Fajardo, por su parte, el anuncio tiene varias implicaciones.

Publicidad

“La reseña es una obligación del Inpec respecto de todas las personas privadas de su libertad, para poder ejercer las labores de control ya sea al interior de un establecimiento de reclusión o para controlar el cumplimiento de una medida en el domicilio, era un trámite formal para poder empezar a cumplir con la medida impuesta y como quiera que la decisión de la corte no fue recurrida por la defensa lo consecuente es empezar a cumplir con las obligaciones impuestas para hacer efectiva la medida. Ello incluso demuestra el Cumplimiento efectivo de las obligaciones que como ciudadano asume el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

Ante la pregunta de si puede o no el senador Uribe usar sus redes sociales, el abogado Francisco Bernate señaló que “la privación de la libertad de ninguna manera significa restricción del derecho a la libertad de expresión”.

“De hecho, hay presos que pueden manifestarse de las múltiples formas. Si están en un centro penitenciario, lo hacen en documentos, papeles, hasta obras de teatro que no pueden ser motivo de censura. Y quienes están en su casa, tienen a disposición redes sociales y más, pueden usarlas”, complementó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO