Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivan desalojo en edificio que perteneció a socios de Pablo Escobar en Itagüí

Desde la SAE insisten a los ocupantes del edificio, que fue propiedad de los hermanos Galeano, para que legalicen su permanencia en el lugar.

341556_BLU Radio. Reactivan desalojo en edificio de los hermanos Galeano en Itagüí / Foto: Cortesía
BLU Radio. Reactivan desalojo en edificio de los hermanos Galeano en Itagüí / Foto: Cortesía

Se reanudó el proceso de desalojo del edificio ubicado en la calle 53 con carrera 51 en el barrio Villa Paula en Itagüí que está bajo extinción de dominio y hoy es de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, luego de que se comprobara que pertenecía a los hermanos Galeano, integrantes del extinto cartel de Medellín y socios del capo Pablo Escobar.

El proceso de desalojo tuvo que ser suspendido hace un mes y medio luego de que los residentes en la propiedad interpusieran acciones legales que un juez falló a favor del Estado y por ello se pudo reanudar el desalojo.

Según el gerente de la SAE, Julián López, de los 15 apartamentos de la propiedad, seis ya fueron recuperados y seis están en proceso de tutela a espera de pronunciamientos judiciales. Además, dos locales comerciales están en arriendo, administrados por la SAE.

Le puede interesar: Desalojan edificio que habría pertenecido a socios de Pablo escobar en Itagüí

“Han existido entregas voluntarias de la propiedad y otros ocupantes interpusieron acciones de tutela que vamos a esperar que se falle. Sin embargo, la idea es que en máximo 30 días nosotros ya tengamos recuperado todo el inmueble” dijo el gerente López.

Desde la SAE insisten a los ocupantes del edificio que legalicen su permanencia en el lugar a través de un contrato de arrendamiento, que le garantice a la Sociedad de Activos Especiales los recursos para inversión social y justicia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO