Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Red de Veedurías pide a la Procuraduría anular la libertad de Guido Nule

La Fiscalía anunció una inspección al proceso para determinar los procedimientos judiciales que provocaron la libertad.

6835_BLU Radio, Guido Nule / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Guido Nule / Foto: BLU Radio
La Red de Veedurías Ciudadanas cuestionó la decisión de un juez cuarto de Barranquilla que le concedió la libertad condicional al contratista Guido Nule condenado a 19 años por el denominado ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá.
 
El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos,

le dijo a BLU Radio que el Ministerio Público debe hacer las acciones que le corresponde para proteger los intereses de los ciudadanos en este caso de megacorrupción.

Vea también: Fiscalía revisará proceso por el que Guido Nule quedó en libertad


 
“Realizar una vigilancia especial sobre este proceso, solicitar las nulidades e interponer los recursos que procesalmente caen sobre este exabrupto, que por demás deja de relieve la fragilidad del sistema penal colombiano frente al castigo de hechos de megacorrupción”, señaló Bustos.
 
Sobre este tema, la Fiscalía General de la Nación anunció una inspección al proceso para determinar los procedimientos judiciales que provocaron la libertad de Guido Nule el pasado 28 de diciembre.
 
“Creemos que deja al descubierto la debilidad del aparato judicial para sancionar, condenar e imponer la privación de la libertad consecuente con el gravísimo del daño social que causó este hecho de corrupción que se dio en Bogotá”, agregó el presidente de la Red de Veedurías.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO