Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Remiten a Fiscalía datos de 694 candidatos que se inscribieron estando inhabilitados

También el CNE adelantará las investigaciones pertinentes en su competencia.

333703_BLU Radio // Fiscalia // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Fiscalia // Foto: Cortesía El Espectador

Luego de dar a conocer que se inscribieron 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos del país, el procurador, Fernando Carrillo, aseguró que envió la información a la Fiscalía General para que se investiguen posibles tipos penales.

"La investigación penal es prácticamente inmediata porque al consagrar la legislación a partir de agosto de 2017 el delito de elección indebida, la investigación penal tiene que darse de manera inmediata, por eso, remitimos toda la información de los 694 inhabilitados. Por supuesto, ellos tienen el derecho a la defensa, aquí hay un debido proceso que pueden ejercer quienes están sometidos a esa condición, pero lo que va a hacer la Fiscalía es determinar en esos 694 casos que tipo de investigaciones tiene que iniciar inmediatamente", dijo Carillo.

Le puede interesar: Fernando Carrillo admite contrato con Grupo Aval antes de ser procurador.

El Ministerio Público, además, remitió copias al Consejo Nacional Electoral para que adelante las investigaciones de su competencia.

El procurador también anunció que emitió una directiva en la que exhortó a varios entidades del orden nacional a sumar esfuerzos para establecer estrategias que protejan la vida de los líderes sociales que son candidatos para las elecciones regionales del mes de octubre.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO