Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Repatriación de cuerpos de mercenarios colombianos está en manos de un juez en Haití

Se espera que en las próximas horas haya datos concretos de fecha y hora para la visita consular a los detenidos por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

Capturados en Haití
Capturados en Haití
Foto: AFP

BLU radio conoció que el Gobierno colombiano insiste ante las autoridades de Haití para lograr en el menor tiempo posible la repatriación de los tres cuerpos de los colombianos que murieron en ese país, así como para brindar asistencia consular para los exmilitares que se encuentran detenidos.

Desde el Gobierno colombiano se han enviado cartas y también han realizado varias llamadas.

En el tema de la repatriación de los tres cuerpos de los colombianos se debe esperar que sea un juez en Haití quien dé la autorización de este proceso. Es decir , el tiempo que tome la llegada de los cuerpos a el país depende únicamente de las autoridades de Puerto Príncipe, esto debido a las investigaciones que se adelanta en torno al magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

Respecto a la asistencia consular, BLU Radio conoció que un grupo de la Cancillería viajará desde Bogotá a Haití una vez la autoridades de ese país den su aval para que puedan estos delegados verificar el estado de salud de los exmilitares esto con el objetivo además de hacerle llegar a las familias cartas y videos.

BLU Radio además conoció que las autoridades de Haití han entendido la urgencia de Colombia y se espera que en las próximas horas haya datos concretos de fecha y hora para poder avanzar por lo menos en la visita consular.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias