Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Representante de Esimed fue mencionada en investigación sobre bonificaciones en Medimás

La Fiscalía y Procuraduría adelantaron una visita a la sede principal de la red de clínicas en Bogotá.

307528_Clínica Esimed en Bogotá - Foto: BLU Radio
Clínica Esimed en Bogotá - Foto: BLU Radio

Luego de algunos meses Esimed vuelve a ser noticia por varias cosas. Según los trabajadores, los directivos de la red de clínicas anunciaron una apertura de los más de 15 hospitales en marzo, pero sin pagar todavía más de siete quincenas retrasadas que no han sido desembolsadas a los enfermeros, médicos y profesionales en salud que trabajan para la empresa.

Las clínicas fueron cerradas hace tres meses para iniciar un supuesto plan de reestructuración que consideró en su momento una inyección de $ 70.000 millones. Pero, en medio de ese proceso, empezó la negociación con la empresa Dynamic Business and Medical Solutions que pretendía comprar por más de 1.2 billones de pesos a la EPS y las clínicas que están hoy en varias regiones.

Sin embargo, una solicitud de medidas cautelares del senador Jorge Robledo impidió la venta y el Tribunal de Cundinamarca ordenó que se detuvieran las negociaciones

con la compañía estadounidense mientras se decidía de fondo sobre los problemas y las soluciones para los afiliados y trabajadores.

Vea también: Empresa interesada en Medimás y Esimed ofrece más de $1.2 billones por activos

En ese tiempo la última gerente que tuvo la entidad, Beatriz Gómez Consuegra, renunció a su cargo y al frente quedó Olga Victoria Ruiz Mancera, que aparece mencionada en los listados de una investigación de la Contraloría General por haber recibido “bonificaciones por resultados” de parte de Medimás.

En junio del año pasado se conoció que varios altos funcionarios de la EPS, entre los que estaba su presidente Néstor Arenas, habían recibido bonificaciones millonarias por resultados en un difícil momento de la aseguradora cuando estaba atravesando por investigaciones de los entes de control. En ese listado aparece Ruiz Mancera, que ya había estado con Esimed en Tunja.

La Fiscalía y Procuraduría estuvieron en la sede principal de la empresa revisando, según dijeron fuentes a Blu Radio, movimientos financieros de la compañía y posiblemente algunos pagos que se realizaron desde Esimed hacia las compañías Prestnewco y Prestmed las sociedades dueñas de Medimás y la administradora de las clínicas.

Publicidad

Por ahora los trabajadores insisten al Ministerio de Trabajo que tome decisiones por la falta de pago porque dicen que ya no pueden aguantar más tiempo sin la remuneración prometida. Antes de cerrar las clínicas se entregaban 145.000 facturas por servicios al mes en Esimed.

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO