Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan plan de 2009 entre narcos y guerrilla para matar a Uribe

Revista Semana reveló el dosier secreto de las FARC que ahora está en poder de la Comisión de la Verdad.

312055_BLU Radio. Álvaro Uribe / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe / Foto: AFP

Según la revista Semana, la confabulación entre los dos grupos armados se habría fraguado el 12 de octubre del 2009, cuando el ‘Mono Jojoy’ le escribió al Secretariado de la exguerrilla de las Farc avisando que el narcoparamilitar conocido con el alias del ‘Loco Barrera’ le habría enviado un correo a 'Gentil', comandante del Frente Séptimo, notificando que estaba buscando dar de baja al expresidente, pero que ese plan tenía un costo de 32 millones de dólares.

Vea también Suspendidas indagatorias contra Uribe y Prada por manipulación de testigos

En ese mismo mensaje, el capo Daniel 'El Loco' Barrera habría planteado hacer una ‘vaca’ para juntar la cuantiosa suma de dinero, con el fin de asesinar al hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. “Que en cuanto le podemos ayudar. Respondí a través del mismo que con 3 millones de dólares, pensando que la conseguimos con ellos mismos”.

Aunque se desconoce qué sucedió con esa propuesta, en otro documento, revelado por Semana en su más reciente edición, se pudo evidenciar que estaban planeando otros ataques en contra del Gobierno de Uribe y sus colaboradores. “En el Senado había posibilidades de envenenar a congresistas Uribistas, por cada uno nos cobraban 200 millones de pesos le indicamos a Oscar proceder, no sé cómo estará ese asunto en la actualidad”, cita la publicación.

Publicidad

También se conoció que alias 'El Paisa', hoy buscado por las autoridades luego de salir de la zona territorial de Miravalle, en Caquetá, se habría hecho cargo de “eliminar dirigentes políticos uribistas en las regiones”.  Su objetivo eran concejales y funcionarios uribistas.

Toda esta información hace parte de los 50 tomos del proyecto Génesis que entregó el Ejército Nacional a la Comisión de la Verdad, donde se contextualizan y documentan los crímenes de lesa humanidad de la extinta guerrilla, convertida hoy en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

Publicidad

 

 

  • Publicidad