Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salpican a cónsul de Polonia en escándalo de la Unimetropolitana

Se trata del proceso contra el magistrado Jorge Mola Capera por supuestas decisiones amañadas a favor de una vertiente de la familia Acosta.

356800_BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla // Foto: Cortesía Unimetro
BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla // Foto: Cortesía Unimetro

En un escándalo de posible corrupción judicial se ha convertido la batalla legal entre los miembros de la familia Acosta por el control de la Universidad Metropolitana, disputa que ya completa unos cinco años.

El último salpicado es el cónsul honorario de Polonia en Barranquilla, Luis Fernando Acosta Osío, quien aparece relacionado en una serie de conversaciones de whatsapp y en el testimonio de un testigo de la Fiscalía sobre la entrega de 58 millones de pesos al magistrado del Tribunal de Barranquilla Jorge Eliécer Mola Capera, en la sede del consulado.

Lea también: Investigan a magistrado por decisiones en caso Unimetropolitana

El ente acusador investiga al magistrado Mola Capera por una serie de fallos que favorecieron a una vertiente de la familia Acosta que se disputa el manejo de la universidad y el hospital Metropolitano.

Publicidad

"A altas horas de la noche, el doctor Jorge Eliécer Mola Capera asistió a una reunión en la inmobiliaria que es propiedad de Luis Fernando Acosta Osío, en donde al parecer, según la información de un entrevistado, le entregaron 58 millones de pesos para presuntamente destinar ese dinero a realizar las acciones del caso con miras a preparar su defensa", precisó el fiscal del caso durante una de las audiencias.

Publicidad


La Fiscalía hizo énfasis, además, en que en el centro de servicios judiciales de Barranquilla fueron manipulados los repartos para que los procesos y tutelas cayeran en manos del magistrado Mola Capera, por lo que este viernes será llevado a audiencia el togado.

Vea aquí: Procuraduría pide desarchivar caso Unimetro

Según el ente acusador, el magistrado Mola no ha podido justificar un incremento patrimonial de 1.350 millones de pesos en los últimos años.

La batalla legal por la Universidad Metropolitana, herencia del fallecido senador Gabriel Acosta Bendek, tiene como protagonistas a la hija de su primer matrimonio, Ivonne Acosta Acero, y por el otro bando a su medio hermano Alberto Acosta Pérez y sus primos Juan José y Luis Fernando Acosta Osío.

Publicidad

 

  • Publicidad