Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sanción a coroneles implicados en caso grafitero, en manos de C. Constitucional

La decisión se daría por una tutela impuesta por los padres del joven Diego Felipe Becerra, quienes piden sanción para los coroneles (R) de la Policía José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo.

260122_Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol
Diego Felipe Becerra - Foto: Noticias Caracol

Luego que la Procuraduría General diera sentencia absolutoria en favor de los coroneles retirados de la Policía investigados por alteración de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, los padres del joven tramitaron una acción de tutela en contra de la decisión.

 

Se trata de una tutela aceptada por la Corte Constitucional el pasado 12 de mayo, y que quedó a cargo del magistrado Iván Humberto Escrucería Mayolo.

 

Publicidad

Allí se solicita que se ampare el derecho al debido proceso y el acceso a la administración de justicia. Los padres del joven grafitero aseguran en el texto que han “encontrado un proceder inadecuado del procurador Delegado para la Policía Nacional, que en este estado en particular se traduce en negar el acceso al expediente, y lo más grave, en impedir formular recursos contra el fallo absolutorio sin un sustento legal idóneo”.

 

Publicidad

Vale recordar que el 29 de agosto de 2016 el Ministerio Público profirió fallo absolutorio a favor de los coroneles retirados de la Policía José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo. En dicha decisión se señalaba que Liliana Lizarazo, madre de Diego Felipe Becerra, “no ha ostentado la calidad de quejosa, por lo tanto es improcedente dicha solicitud”, según el escrito.

 

Finalmente, el magistrado Escrucería resolvió suspender por dos meses “los términos procesales a partir de la fecha”, con el objetivo de darle tiempo a las partes. Será este alto tribunal quien decidirá si sanciona a los exoficiales investigados por la alteración de la escena del crimen.

  • Publicidad