Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Separan a magistrada Lombana de investigación a Uribe por supuesta relación con paramilitares

La decisión la comunicó la sala de Instrucción de la Corte Suprema a la defensa del senador Iván Cepeda, quién recusó a la magistrada en varios procesos.

335769_BLU Radio // Magistrada Lombana - Álvaro Uribe // Fotos: Rama Judicial / AFP
BLU Radio // Magistrada Lombana - Álvaro Uribe // Fotos: Rama Judicial / AFP

En las últimas horas, la defensa del senador Iván Cepeda en cabeza del abogado Fernando Rodríguez Kekhan fue notificada de una decisión de la sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Vea también: Magistrada Cristina Lombana seguirá separada de investigación contra Álvaro Uribe

La comunicación señala que se acepta la recusación contra la magistrada Cristina Lombana, quien recordemos en su momento fue señalada por no declararse impedida cuando a sus manos llegó el proceso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe, que ahora tiene el magistrado César Reyes. Cuando el proceso llegó a sus manos, ella era militar activa del Ejército y al mismo tiempo se desempañaba magistrada de una alta corte, razón por la cual, se le separó de la investigación tras ser recusada.

Ahora, Lombana vuelve a ser separada de la investigación con radicado 45110 que es la que se adelanta por presuntos vínculos con paramilitares contra el senador Álvaro Uribe Vélez. Se investiga puntualmente presuntas omisiones en la masacre La Granja en 1996 cuando era Gobernador de Antioquia.

Publicidad

Fue el 11 de junio de 1996 cuando al menos 30 integrantes de la Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), en ese momento eran comandadas por los hermanos Castaño, incursionaron en el corregimiento La Granja, en Ituango, Antioquia

Conozca más: Cuatro organizaciones internacionales ofrecen acompañar a Corte Suprema en caso Uribe

Publicidad

En los hechos, murieron al menos cinco personas a manos de paramilitares por supuestamente haber colaborado con la guerrilla; tiempo después se sabría que estas personas eran solo campesinos que fueron asesinados frente a sus familiares, una tragedia que el país no olvida. Existen varias denuncias que hablan de la presunta conformación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharaca que recordemos era propiedad de la familia Uribe Vélez.

 

  • Publicidad