Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si hay coherencia, el caso de Uribe debe pasar a jueces ordinarios: Jaime Granados

Calificó de documento histórico la carta de renuncia de Álvaro Uribe al Senado.

373245_jaime_granados_uribe_afp_.jpg
jaime_granados_uribe_afp_.jpg

Jaime Granados, uno de los abogados de Álvaro Uribe, explicó en Mañanas BLU si la renuncia al Senado del expresidente hace parte de una estrategia de defensa jurídica.

“Es una decisión del presidente tomada de una manera reflexiva. Será un documento para la historia de Colombia. Trae consecuencias jurídicas que es la aplicación directa de la Constitución, que establece que el fuero solo se mantendrá para las conductas punibles que tengan relación con las funciones desempeñadas”, dijo.

Para Granados, claramente en este caso no guardan relación las conductas investigadas con las funciones desempeñadas como congresista. “Hay que aplicar este mandato constitucional y deberán ser los jueces ordinarios los que, finalmente, decidan la suerte de Uribe”, recalcó.

Según el abogado, la corte ya dijo que los cargos que se investigan sobre presuntos sobornos de testigos y fraude procesal no tienen que ver con la función.

“El hecho de que ocurran mientras que es senador no convierte toda conducta automáticamente en funcional, porque la función pública es restrictiva”, agregó.

En relación con la mención que se hace sobre miembros de la UTL, la propia sala de instrucción ya dijo que no les compulsaba copias porque no encontraba nada que fuera irregular, comenta Granados.

Publicidad

“De los cuatro nombres, tres no eran de la UTL cuando se mencionan en la decisión, y el que sí era miembro, su intervención fue tan fugaz, que la corte se abstuvo de compulsar copias”, señalo.

Finalmente, aseguró que los hechos que se investigan, según la corte, son del 16 de febrero de 2018 hasta al 24 de julio de 2018, “en donde no ha habido ningún debate de control político de ninguna naturaleza”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO