Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue novela de exrectores de Uniautónoma: Gette, a la cárcel, y Ramsés, a su casa

Un juez negó el recurso de habeas corpus que interpuso Gette, mientras que Ramsés Vargas salió de la cárcel a su casa para cumplir detención domiciliaria.

275884_Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma
Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma

Luego de que Silvia Gette fuera capturada por el CTI para cumplir la condena de nueve años que le fue impuesta por apropiarse de un millón de dólares de la Universidad Autónoma del Caribe durante su rectoría, BLU Radio conoció que su defensa intentó tumbar esta captura a través de un recurso de habeas corpus, argumentando que su detención era ilegal porque no se había dado en los términos correspondientes.

 

Sin embargo, un juez de control de garantías no dio vía libre a la solicitud porque consideró que la captura, que se produjo en el apartamento donde Gette cumplía prisión domiciliaria por el delito de soborno, sí se dio en manos del personal idóneo y en los horarios pertinentes para llevar a cabo el procedimiento.

 

Lea también: Capturan a Silvia Gette tras ser condenada por el caso del millón de dólares

 

Publicidad

En este sentido, la colombo-argentina permanece en la URI a la espera de ser trasladada a un centro carcelario para cumplir con su nueva condena, sentencia que no le concedió seguir con el beneficio de casa por cárcel.

 

Entre tanto, Ramsés Vargas, también exrector de la Uniautónoma y quien está siendo procesado por otro presunto desfalco hallado en esta universidad durante su administración, salió este viernes de la Cárcel Distrital El Bosque, donde se encontraba desde diciembre del 2018, rumbo a su casa, luego de que un juez resolvió su apelación y le concedió en segunda instancia el beneficio de detención domiciliaria de forma preventiva, mientras avanza su proceso judicial.  

 

No obstante, además de permanecer en casa por cárcel, Ramsés Vargas debe portar brazalete, no puede salir del país y tiene que notificarse ante la Fiscalía el primer día hábil de cada mes.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO