Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siguen las dudas en la muerte del exministro Rodrigo Lara Bonilla

Según los resultados forenses, al menos un disparo fue en sentido contrario a lo que siempre se ha pensado.

24881_128641-exhuman-restos-rodrigo-lara-bonilla2-foto-fiscalia.jpg
Foto: Fiscalía

Los restos del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla fueron exhumados hace tres meses en Neiva, por orden de un fiscal que investiga el crimen ocurrido el 30 de abril de 1984.

 

Con los resultados de ese procedimiento no pudieron determinar la hipótesis de la familia sobre que al exministro Rodrigo Lara le dispararon desde dentro del carro, esto basados en un informe que presentó el exdirector del Instituto de Medicina Legal Máximo Duque, quien con sus estudios puso en duda la trayectoria de los proyectiles que provocaron la muerte de Lara Bonilla.

 

Publicidad

La versión oficial señala que los disparos fueron hechos por sicarios que desde una motocicleta atacaron al ministro por la parte de derecha, sin embargo, según los resultados forenses, al menos un disparo fue en sentido contrario y a corta distancia.

 

Publicidad

No se pudo comprobar científicamente la hipótesis de los familiares y abogados, pero tampoco descartarla”, explicó el fiscal encargado Jorge Perdomo.

 

El caso fue declarado como de lesa humanidad en 2012 y desde entonces se han ordenado más de 50 pruebas y diligencias para resolver el crimen.

  • Publicidad