Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Son más de 240 las víctimas de abuso sexual por integrantes de la fuerza pública: ONG

El 74 % de las víctimas fueron mujeres, de acuerdo con el informe de la ONG Temblores.

369555_blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg
blu_radio_militares_fuerzas_militares_ejercito_colombia_afp.jpg

En Colombia suman más de 240 las víctimas de abuso sexual por parte de integrantes de la fuerza pública, dio a conocer la ONG. La organización preparó un reporte con María José Pizarro, vicepresidenta de la Cámara de Representantes, sobre las víctimas de estos casos, con base en datos de Medicina Legal.

Vea también: Investigan a infantes de Marina por violación de una mujer en Putumayo
En sus redes sociales, la ONG Temblores dio detalles sobre el reporte en el que denunciaron entre los años 2017 y 2019, la aparición de por lo menos 241 casos de personas que habrían sido agredidas sexualmente por miembros de la Fuerza Pública.
Dicho listado que fue realizado con la colaboración de la representante María José Pizarro, integrante de la Coalición Decentes, revela que, según los datos desde la base de datos de Medicina Legal, por lo menos el 56% de estos casos fueron perpetrados por integrantes de las Fuerzas Militares.

Conozca más: Los 10 casos más indignantes de abuso sexual que han salpicado a las Fuerzas Militares
El informe también revela que, de los 241 casos registrados desde hace dos años, por lo menos el 74 % de las víctimas fueron mujeres y al menos 109 denuncian casos con personas consumidoras de drogas. Lo que más preocupa es que se evidenció que hay varios casos que han ocurrido, pero no se han registrado oficialmente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO