Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Supertransporte investiga a 4 secretarías de movilidad de Antioquia por fotomultas

Los procesos también implican a las dependencias de tránsito de Cali en el Valle del Cauca y Arjona en Bolívar.

Fotomultas / SuperTransporte
Fotomultas / SuperTransporte

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación y formuló pliego de cargos contra las secretarías de Movilidad y Tránsito de los municipios de Medellín, Envigado, Bello y Sabaneta por presuntas irregularidades en la operación de las cámaras de fotodetección.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el ente nacional, dichas dependencias habrían instalado estos equipos sin la debida autorización del Ministerio de Transporte ni la entrega oportuna de la información a la superintendencia.

Estos hallazgos se lograron luego de denuncias de ciudadanos que reportaron que las autoridades de estos municipios impusieron multas de tránsito con estos equipos aún sin tener la señalización requerida por la norma.

Lea también: Pese a fallo de la Corte, fotomultas siguen vigentes

Las secretarías de Movilidad de Medellín y Envigado en Antioquia al igual que la de Cali en el Valle del Cauca son investigadas por la “presunta instalación y puesta en operación de SAST sin la autorización respectiva”, pues en la página web del Ministerio de Transporte no hay información alguna de las autorizaciones.

Publicidad

Y, a las secretarías de Bello, Sabaneta en Antioquia; de Arjona en Bolívar y también Cali se les abrió pliego de cargos por la “presunta instalación y puesta en operación de SAST sin el cumplimiento de las condiciones técnicas establecidas por la normatividad vigente”, debido a que habrían impuesto órdenes de comparendos por cámaras que posiblemente no cuentan con la señalización requerida sobre la advertencia de su existencia.

Lea también: Estas son las cámaras de fotomultas que más captaron infractores en 2019 en Medellín

El superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanz indicó que en caso de encontrar responsabilidades en estos casos, su dependencia podrá suspender el uso de ayudas tecnológicas hasta que se cumplan los requisitos o imponer multas de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes por no suministrar la información requerida.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO