Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden al alcalde de Malambo por sobrecostos en contratos de mercados

También se le abrió investigación disciplinaria al secretario General del Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture.

364700_Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo
Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo

Por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato de 4.000 millones de pesos, firmado para adquirir 80.000 mercados a la población vulnerable durante la actual emergencia sanitaria, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

También se abrió investigación contra Doris Monsalve Parra, profesional universitaria adscrita al despacho del alcalde, en el Área de Programas Sociales, quien figura como supervisora de la entrega de dichos mercados.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación solicitó imputación y medidas de aseguramiento contra el alcalde de Malambo por presuntos delitos como interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin requisitos legales.

Lea también: Contraloría abre indagación por contrato de mercados en Malambo

También habrá imputación y solicitud de medidas de aseguramiento contra la representante legal de la Fundación Lirio de los Valles (Funlidelosva) de Malambo (Atlántico), Marla María Macías Beleño, con quien se firmó el contrato, y contra la supervisora de dicho convenio, Doris Monsalve.

Por su parte, la Contraloría General de la República le abrió al mandatario malambero un proceso de responsabilidad fiscal "por el detrimento 1.107 millones de pesos relacionado con presuntas irregularidades en la ejecución de dicho contrato de suministro de 80.000 mercados a la población vulnerable de este municipio".

Publicidad

“Allí, en Malambo, se contrataron 80 personas con una remuneración mensual promedio de $3 millones de pesos por contrato, para descargar los productos, embalar y empacar los mercados, o sea por un valor de $178 millones, de los cuales la Contraloría sólo encuentra razonables la suma de $101 millones”, indicó el ente de control.

En el Atlántico, también se le abrió investigación disciplinaria al secretario General del Gobernación, Raúl Lacouture, por presuntas irregularidades en dos contratos, uno por $19.300 millones para la entrega de 4200 mercados, y otro por $1.300 millones para el transporte de estos alimentos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO