Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tambalea el nombramiento del general Jairo Fuentes como segundo comandante del Ejército

El tambaleante nombramiento habría sido la causa real de la ausencia del presidente Petro al reconocimiento de tropas programado para este martes.

General Jairo Fuentes
General Jairo Fuentes
Foto: EJército Nacional

El nombramiento del general Jairo Fuentes como segundo comandante del Ejército está en vilo. Blu Radio confirmó que la razón por la que se frenaría el nombramiento del general Jairo Fuentes obedece a señalamientos ante la JEP que lo vinculan con casos de 'falsos positivos'.

El tambaleante nombramiento habría sido la causa real de la ausencia del presidente Gustavo Petro al reconocimiento de tropas que estaba programado para este martes.

Publicidad

El nuevo presidente dijo que uno de los criterios para la elección de la nueva cúpula militar era que los candidatos no tuvieran antecedentes en violación de derechos humanos.

El general Fuentes fue mencionado por el exmilitar y confeso paramilitar Adolfo Guevara Cantillo , conocido en el mundo criminal con el alias de ‘101’. Por los señalamientos, el general Fuentes tiene una investigación en la Fiscalía.

Los señalamientos tienen relación con presuntas “ejecuciones extrajudiciales” por hechos registrados en Magdalena, cuando dos ciudadanos fueron asesinados y presentados como abatidos por el Gaula del Ejército, en acciones justificadas con una operación denominada “Gato Negro”.

El general Jairo Fuentes podría ir, no a la segunda comandancia del Ejército, sino a la jefatura de operaciones debido a los cuestionamientos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.