Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras polémica por compra de drones, dan vía libre a ascenso de coronel Peláez

La decisión fue avalada por el Ministerio de Defensa y deberá ser ratificada por el Congreso en la próxima legislatura.

17207_franz
franz

El coronel Juan Francisco Peláez aseguró que las investigaciones que cursaban en su contra en la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía por presuentas irregularidades en un contrato para la compra de drones fueron archivadas.

 

El contrato por 1200 millones de pesos fue firmado en la época en la que el coronel Peláez era director de Tránsito en la Policía Nacional.

 

"Tenemos el aval del señor ministro de la Defensa y estamos esperando que regresen los senadores, cuando ya empìeze el Congreso en firme a laborar, para hacer dicho paso que es un requisito indispensable para mi ascenso", afirmó Peláez.

 

Publicidad

Así mismo, la justicia penal militar decidió eximirlo de un posible peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, por lo que en la cartera de Defensa también hay luz verde para el ascenso.

 

El saliente inspector de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, quien investigó en su momento al coronel Peláez por las presuntas irregularidades, aseguró que se hizo una buena etapa procesal y se alegró "de que se hayan aclarado estas situaciones" y que no existió "ninguna situación personal absolutamente. Es en beneficio de la institución".

 

Los drones objeto del polémico contrato fueron comprados para identificar vehículos en fuga, infractores o accidentes en las vías. Incluso, fueron los drones usados para vigilar los eventos de la reciente visita del papa Francisco a Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO