Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres capturados en Abejorral por contratos de pandemia con presuntas irregularidades

Los detenidos renunciaron a sus cargos para continuar el proceso relacionado con ayudas en medio de la pandemia del COVID - 19.

374766_Parque principal de Abejorral, Oriente Antioqueño. / Alcaldía de Abejorral
Parque principal de Abejorral, Oriente Antioqueño. / Alcaldía de Abejorral

Los secretarios de Salud y de Gobierno y el jefe de la Oficina Jurídica de Abejorral, Oriente antioqueño, fueron detenidos este miércoles por su presunta participación en la celebración de contratos irregulares para la atención de la pandemia en por presuntas irregularidades en la contratación para atender la pandemia por COVID - 19.

Los funcionarios, según la Fiscalía, tendrán que responder por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Ante esto, la alcaldía de Abejorral emitió un comunicado en el que aseguraron que los tres implicados renunciaron a sus cargos para asumir el proceso investigativo sin afectar o comprometer a la administración.

“Esperamos que se cumpla con el debido proceso y se les brinde todas las garantías a estos ciudadanos”, precisó el documento, en el que se reiteró también que la alcaldía de Abejorral ha protegido, desde el 1 de enero, los recursos públicos municipales.

Cabe recordar que en mayo pasado, la Contraloría General de Antioquia abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra la Alcaldía de Abejorral por el presunto detrimento patrimonial de $81.680.699 que se habría generado en la ejecución del contrato 100 firmado el 27 de marzo de 2020 para atender la contingencia por el COVID-19.

Publicidad

Más información: Contraloría investiga detrimento en contrato en Abejorral para atender pandemia

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO