Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal condenó a exconcejal Ómar Mejía Báez por carrusel de la contratación

El Tribunal revocó la decisión que absolvió al exconcejal Omar Mejía Báez.

Ómar Mejía Báez.PNG
Ómar Mejía Báez
Foto: Archivo El Espectador

La Fiscalía acusó a Ómar Mejía Báez porque cuando era concejal de Bogotá, durante el período 2008-2011, recibió por parte de Héctor Sambrano, secretario Distrital de Salud, cuatro pagos que ascendieron a $120’000.000,00 de pesos, como comisión de los adjudicatarios del contrato 1229 de 2009.

Este pago ilegal tenía como propósito que el concejal se abstuviera de ejercer y participar de los debates de control político respecto de ese contrato en el Concejo de Bogotá y, en general, de todos aquellos en lo que se cuestiona la administración de Samuel Moreno, entonces alcalde de Bogotá.

Publicidad

El 17 de abril de 2015, ante el Juzgado 8° Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía formuló imputación contra el exconcejal por el delito de cohecho propio, cargo que no aceptó. Igualmente, se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio.

Sin embargo, aunque lo habían absuelto, el Tribunal Superior de Bogotá revocó esta decisión y lo condenó a 7 años y medio de prisión y el mismo tiempo con inhabilidad para ejercer cargos públicos, también tendrá que pagar 87 SMLV.

Una vez quedé en firme la decisión, el Juzgado 11 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bogotá librará orden de captura.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.