Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Tribunal de Barranquilla sugiere cerrar cuenta de Twitter de Gonzalo Guillén por desacato

Gonzalo Guillén tiene seis horas de plazo para informar la razón por la que no ha cumplido la orden de "abstenerse de hacer publicaciones que afecten el buen nombre del condenado Carlos Mattos".

mattosguillen.jpg
Carlos Mattos-Gonzalo Guillén
Foto: BLU Radio-Flip

El Tribunal de Superioridad del Distrito Judicial de Barranquilla se pronunció por una acción de tutela que interpuso Carlos Mattos porque, al parecer, hubo una “vulneración de sus derechos fundamentales a la honra y buen nombre", señalamientos que habría realizado el periodista Gonzalo Guillén a través de su cuenta en Twitter @heliodoptero.

"De las evidencias por la parte accionante se puede advertir que el accionado Gonzalo Guillén ha incumplido las ordenes dispuestas por esta corporación, en tanto que ha persistido en hacer publicaciones que desconocen los derechos a la intimidad y buen nombre del señor Mattos Barrero, al referirse al mismo como “asesino”, “determinador de masacres”, “pederasta”, “criminal”, “abusador sexual”, entre otros.

Recordemos que Carlos Mattos fue condenado por dos procesos que tenía en su contra. Uno, por entregarle 100 millones de pesos a la juez Carmen Ligia Hernández y el segundo por también ofrecer dinero al juez Reinaldo Huertas.

En el documento, firmado por el magistrado Jorge Mola Capera, dijo que, de no atender el llamado, se iniciará la apertura de un incidente de desacato contra Guillén.

Publicidad

El magistrado Jorge Eliécer Mola Capera es un funcionario judicial bastante cuestionado, pues está inmerso en varias investigaciones, de hecho, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió investigación contra él porque la Superintendencia de Salud lo denunció y además solicitó que lo investigara disciplinariamente por proferir una orden que obligaba a esa entidad a reversar sus decisiones contra la EPS de Chocó Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq).

El magistrado ponente del auto sobre la cuenta de Twitter del periodista Gonzalo Guillén ha tenido varias investigaciones penales y disciplinarias por presunta corrupción judicial, incluso La Corte Suprema de Justicia lo suspendió por tres meses en 2019 por “decretar medidas provisionales en trámites de acciones de tutela, al parecer sin cumplir con los requisitos constitucionales y legales previstos para tales efectos”, profirió la Corte.

Y el próximo 5 de diciembre será la audiencia de formulación de imputación contra el magistrado Capera por presunta corrupción.

Publicidad

El mismo tribunal ya había dictado una medida cautelar contra Gonzalo Guillén, obligándolo a que se abstenga de hacer esas acusaciones contra Mattos, porque las publicaciones no cuentan con el suficiente material probatorio, ya que el empresario no ha sido condenado por los delitos que el periodista le atribuye.

Ante el incumplimiento de Guillén a esa medida cautelar ahora el tribunal no sólo abre un incidente de desacato en su contra, también le pide a la Fiscalía que lo investigue penalmente por el delito de fraude a resolución judicial.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.