Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Bogotá tendría última palabra sobre si Ricaurte es aforado o no

La finalización de esta diligencia le daría inicio formal al juicio.

292390_blu_radio._francisco_ricaurte_-_blu_radio.jpg
Francisco Ricaurte
Foto: BLU Radio

La juez 10 de conocimiento ordenó remitir a su superior jerárquico, que es la sala penal del Tribunal de Bogotá, las diligencias contra el exmagistrado de la Corte Francisco Ricaurte realizadas en los juzgados de Paloquemao.

 

Esto, para que resuelva si Ricaurte cuenta con fuero constitucional o no y si debe ser juzgado por la comisión de acusaciones o los juzgados ordinarios.

 

El abogado de Ricaurte, Álvaro Conde, argumentó que su cliente debe ser juzgado por la comisión de acusaciones y no por un juzgado ordinario.

 

Publicidad

Le podría interesar: Así será la acusación contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

 

Para Conde, el escrito de acusación es claro al decir que los hechos los cometió entre el 2013 y el 2016, y Ricaurte ocupó el cargo de magistrado en el Consejo Superior de la Judicatura desde noviembre de 2012 a 21 noviembre de 2014.

 

Le podría interesar: Así será la acusación contra el exmagistrado Francisco Ricaurte

 

Publicidad

Sin embargo, el fiscal delegado ante la Corte, Jaime Camacho, dijo que si bien el delito de concierto para delinquir lo empezó a cometer cuando era funcionario de las altas cortes, el pedir sobornos se prolongó hasta que dejó de ser funcionario.

 

El fiscal Camacho acusa al exmagistrado Ricaurte por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias en particular y la utilización indebida de información oficial privilegiada. La finalización de esta diligencia le daría inicio formal al juicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO