Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal decidirá si precluye o acusa al expresidente Uribe el próximo 6 de octubre

El futuro judicial del expresidente Álvaro Uribe tomará un nuevo camino con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que tiene en sus manos si precluye el caso por presunta compra de testigos o llama a juicio al político.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Instagram/alvarouribevelez

El próximo viernes 6 de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá, bajo la dirección del magistrado Carlos Andrés Guzmán, tomará una decisión frente al proceso legal que involucra al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal.

En una comunicación oficial, se informó a las partes interesadas que se ha programado una audiencia virtual para las 02:00 p.m. del 6 de octubre del presente año. El propósito de esta audiencia será la lectura de la decisión final con respecto a este proceso.

Tribunal decidirá si precluye o acusa al expresidente Uribe el próximo 6 de octubre

Esta decisión del Tribunal llega después de un lapso de más de cuatro meses desde que la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá, Laura Estella Barrera, determinara, por segunda vez, que el proceso legal contra Álvaro Uribe Vélez no puede ser archivado.

Publicidad

La jueza argumentó que existen pruebas suficientes en el expediente para mantener al expresidente vinculado a una investigación penal por los delitos de soborno de testigos y fraude procesal. Cabe destacar que esta decisión fue apelada por la Fiscalía, lo que llevó el caso al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Carlos Andrés Guzmán.

Es importante recordar que en ese momento, el ente investigador presentó su argumento en siete hechos distintos, cada uno relacionado con testigos diferentes, con el fin de explicar por qué no se encontraba suficiente material probatorio para dar continuidad a la investigación que había iniciado la Corte Suprema de Justicia en 2018.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad