Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Un abogado avisó que lo iban a capturar. El defensor de Saab es un señor De la Espriella: Santos

“Buena parte de la información que hoy tiene Estados Unidos para extraditarlo fue suministrada por la investigación que en mi gobierno hicimos en su momento”, dijo.

369195_Juan Manuel Santos // Foto: AFP
Juan Manuel Santos // Foto: AFP

El expresidente Juan Manuel Santos fue invitado especial a la asamblea anual de Fedecámaras, el gremio privado más importante de Venezuela, y al culminar el evento el exmandatario aceptó preguntas de periodistas, una de ellas fue sobre sobre Alex Saab.

“A ese señor no lo conocía, no sabía quién era, cuando reanudamos relaciones con Venezuela, en el año 2011, Chávez organizó un evento en la casa presidencial para firmar todo tipo de acuerdos entre Colombia y Venezuela y demostrar que las relaciones se habían restablecido”, dijo.

Dentro de esos acuerdos, dice, había un contrato del gobierno venezolano con una empresa privada colombiana.

“Recuerdo muy bien que cuando se anunció la firma de ese contrato apareció un señor y yo le pregunté a la canciller María Ángela Holguín, ¿ese tipo quién es? Y ella me dijo, ni idea”.

Lea también: Cabo Verde confirma la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

Durante su respuesta, el expresidente señaló que cuando estaban en plena investigación y estaban listos para capturarlo, la firma de un abogado, “que es abogado del expresidente Uribe, Pastrana y varios personajes colombianos”, le avisó a la familia de Alex Saab y fue cuando se fueron a Venezuela.

Publicidad

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, y un abogado, quien es además abogado del expresidente Uribe, de Pastrana, de varios personajes colombianos, abogado de Alex Saab, su firma de alguna forma le avisó a la familia de Alex Saab que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela. El abogado de Alex Saab se llama un señor de la Espriella", aseguró.

El exmandatario afirmó, además, que en el 2015 le comenzó a llegar información sobre Saab y fue cuando ordenó que lo investigaran. Entre la información estaba la participación en negocios “raros” que tenían que ver con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Incautamos unos CLAPS en unos contenedores en el puerto de Cartagena y yo fui a una rueda de prensar a decir: mire esto es lo que están haciendo con el pueblo venezolano, era una comida que estaba podrida, que no servía, entonces denuncié eso”, agregó.

Dice, además, que simultáneamente comenzaron a investigar con las autoridades norteamericanas a Alex Saab donde descubrieron que tenía vínculos con mexicanos, negocios en París.

“Buena parte de la información que hoy tiene Estados Unidos para extraditarlo de Cabo Verde fue suministrada por la investigación que en mi gobierno y yo personalmente hicimos en su momento a ese individuo”, afirmó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO