Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un profesor muerto y otros cuatro heridos dejó ataque de abejas en Cesar

El ataque se produjo durante una caminata ecológica en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego.

344240_BLU Radio// Abejas. Foto: Cortesía
BLU Radio// Abejas. Foto: Cortesía

Una caminata ecológica realizada por un grupo de al menos 20 profesores del corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, Cesar, terminó en tragedia a causa del ataque de un enjambre de abejas africanizadas.

En la mañana de este jueves, los profesores de la institución educativa Rafael Uribe Uribe decidieron realizar la caminata a orillas de un río para sacarle provecho a la semana de receso; sin embargo, todos fueron sorprendidos por cientos de abejas que habían formado un panal.

Lea también: Ataque de abejas africanizadas cobró la vida de un hombre en Soledad, Atlántico

El ataque dejó un educador muerto y otros cuatro docentes con heridas de consideración, que debieron ser trasladados a Valledupar. El resto de los afectados son atendidos en la misma población, según informó el secretario de Salud del Cesar, Jorge Orozco.

"Estamos cotejando la información para determinar el número de afectados y en qué condiciones se encuentran. Lo importante es que ya todos están recibiendo atención y seguiremos trasladando a Valledupar a quienes así lo requieran", informó el funcionario.

Lea también: Hombre murió por ataque de abejas africanizadas en Sabanagrande

Publicidad

Leonardo Barbosa, un habitante del corregimiento que recibió clases de varios de los educadores afectados por las picaduras, afirmó que la situación empeoró porque el corregimiento de Media Luna no cuenta con óptimos servicios de salud.

"Lo más lamentable es que se tardó mucho en atenderlos porque el puesto de salud no cuenta con los equipos ni insumos necesarios. Aquí en Media Luna solo contamos con una ambulancia y eso es muy complicado", dijo.

La víctima mortal de este ataque fue identificada como Davies Tadeo Patiño, docente del colegio público del corregimiento de Media Luna, ubicado a 45 minutos de Valledupar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO