Vigilante del Equus 66 sí se suicidó, concluye Medicina Legal
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que el vigilante Fernando Merchán, del edificio donde fue asesinada Yuliana Samboní, sí se suicidó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el funcionario, la necropsia determinó que la manera de muerte de Merchán fue de tipo violento-suicidio. (Lea también: Rafael Uribe Noguera intentó llevarse en tres oportunidades a Yuliana Samboní)
“No encontramos ningún elemento de juicio que nos indique que hubiese sido otra la causa”, dijo.
Valdés agregó que el deceso es consecuente con la hemorragia producida por las lesiones ocasionadas con un elemento cortante.
“La segunda circunstancia es una depresión neurológica medicamentosa por el uso del medicamento Trazodona, que es un antidepresivo”, continuó.
Manifestó que otra circunstancia que se dio en el caso fue una hipoxia posicional. Es decir, al estar deprimido el cerebro “muy posiblemente entró en somnolencia en una posición inadecuada para respirar”.
Por último, el director indicó que los resultados de las pruebas descartan que se haya tratado de un homicidio o que haya participado alguna otra persona en estos hechos.
Este miércoles, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que Merchán tenía conocimiento de la situación que se estaba presentando en el piso donde estaba el apartamento de Rafael Uribe Noguera. (Vea también: ¿Qué tiene la Fiscalía para acusar a Rafael Uribe Noguera?)
“En el día de ayer los funcionarios le comunicaron a la opinión pública que el vigilante tenía conocimiento lo que estaba ocurriendo en ese piso y que no le manifestó la verdad a la Fiscalía, tampoco las anotaciones del libro de ingresos corresponden a la realidad. Tenía pleno conocimiento de la situación y por eso es copartícipe del delito”, explicó.