Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yo no usé Fundagan para beneficio propio: María Fernanda Cabal

En entrevista con BLU Radio, la senadora también reveló detalles de su vida con su esposo, José Felix Lafaurie.

324485_BLU Radio, María Fernanda Cabal / foto: BLU Radio
BLU Radio, María Fernanda Cabal / foto: BLU Radio

La senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal se refirió a la decisión del presidente Duque de devolver a Fedegán, que preside su esposo José Felix Lafaurie, el manejo de los parafiscales.

 

“Él es muy buen ejecutivo, siempre trata de que los cambios realmente impacten la institucionalidad”, dijo Cabal en entrevista con Mañanas BLU.

 

Cabal dijo estar de acuerdo con dicha decisión ya que, según indicó, por ley la parafiscalidad la debe administrar el gremio más representativo y en este caso es Fedegán: “Nunca debieron quitarle a Fedegán la administración de los recursos de su propia gente”.

 

Publicidad

De igual forma, reiteró la denuncia hecha por su esposo sobre la supuesta persecución del Gobierno Santos diciendo que hicieron todo por destruir un gremio: “Hicieron todo contra una persona, pero terminaron con la mezquindad de destruir a un gremio que lo que busca es que haya competitividad en la ganadería de Colombia”.

 

En cuanto a la Fundación Colombiana Ganadera y las denuncias por el uso de sus recursos para su campaña política al Senado, señaló que no era cierto que ella usara la fundación para beneficio propio y que nunca hubo política.

 

“No empata el trabajo de la fundación con el trabajo de campaña. Eso ya no es posible, dejo de hacerse mucho tiempo antes”, puntualizó

 

Publicidad

Reitero que la parafiscalidad se usa exclusivamente para programas de vacunación y la fundación nunca recibió un peso de este: “Se hacían donaciones privadas, mi trabajo fue gratuito”.

 

Además, se refirió al por qué ella y su esposo han sido víctimas de tantas acusaciones, indicando que el ‘buen nombre’ siempre estará en tela de juicio y que quien es visible en este país se arriesga a ser sujeto de cualquier tipo de calumnias.

 

“Me sigue doliendo que el buen nombre siempre esté en tela de juicio (…) y como es un país sin justicia todo se queda en el aire”, dijo Cabal.

 

Publicidad

“Expuestos estamos siempre, ya es decisión propia dar la pelea”, finalizó.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO