¿Cargar el celular toda la noche daña la batería?
Según el mito que gira en torno a esta pregunta, cargar la batería toda la noche puede acortar la vida útil del teléfono o incluso algunos afirman que puede provocar una explosión en el bolsillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Seguramente usted es de los que carga su móvil toda la noche para tener tranquilidad al siguiente día y llevarse su equipo funcionando normalmente al trabajo. Esta acción tiene muchos detractores que aseguran que es un riesgo que puede dañar la batería del teléfono.
Sin embargo, el docente de la universidad de Princeton Daniel Steingart, señala que "lo más fácil e idóneo es cargar su equipo todo el tiempo para poder utilizarlo todo el tiempo".
Esta sería la razón por la cuál su equipo móvil es también llamado 'teléfono inteligente' y puede saber cuando su batería ha llegado a su límite. Por tanto el software del teléfono detendrá el flujo de energía al teléfono si ha llegado al 100%.
Vea también Tecnología china podrá reconocer a personas por su postura
Publicidad
Los síntomas de que la batería está funcionando con anomalías se ven reflejados en otros aspectos como el sobrecalientamiento cuando el teléfono está en reposo.
Publicidad
Cabe resaltar, que otros expertos del Centro colaborativo Argonne para la ciencia del almacenamiento de energía, manifiestan que lo correcto es cargar el móvil hasta un 90% porque al dejarlo llegar al 100% puede provocar reacciones internas y con el tiempo afectaría la batería.
Pese a estos dos conceptos diferentes, lo cierto es que, aunque lo correcto es no dejarla llegar al 100%, el cargarlo toda la noche no significará un deterioro de la batería a largo plazo. Por tanto, tiene absoluta libertad de cargarlo cuantas veces crea necesario.
Publicidad