Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Facebook endurece medidas para combatir las noticias falsas

Esta red social quiere evitar la viralización de información falsa y cambiarán la metodología para combatirlas.

97065_Blu Radio / Facebook endurece medidas para combatir las noticias falsas / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Facebook endurece medidas para combatir las noticias falsas / Foto: Referencia AFP.

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios y debido a esto se ha convertido en una fuente de información y desinformación, siendo una plataforma donde es relativamente sencillo viralizar contenidos.

La difusión de noticias falsas es algo bastante habitual en esta red y por esto la compañía de Mark Zuckerberg cambiará la metodología para combatirlas.

Le puede interesar: Día Internacional de la Mujer, el tema más comentado en Facebook en 2017

Como medida inicial, la compañía decidió asociarse con organizaciones para la revisión de la veracidad de las noticias compartidas dentro de la plataforma, algo que no ha funcionado correctamente porque se solicitaba a los usuarios la colaboración a través de un procedimiento que pocos llevaban a cabo.

Publicidad

Este sistema se basaba en el marcado de noticias cuando había dudas sobre su veracidad, y un segundo procedimiento por parte de los usuarios para la revisión manual.

Esta medida ha disminuido la viralización de algunas de estas informaciones, pero no ha sido contundente, por eso la red social hará unos cambios para tener mejores resultados.

Publicidad

Dentro de estos cambios la compañía seguirá confiando a los usuarios la verificación de autenticidad y veracidad de las noticias, pero con un nuevo ‘cajón’ bajo las noticias dudosas en el que se incluyen artículos relacionados.

De esta forma, además de que los usuarios tienen más sencillo su aprobación por la veracidad de una información, también cuentan con el contexto necesario para evaluar la noticia en cuestión.

  • Publicidad