Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Tome nota! Siga estos consejos para aprovechar al máximo el CyberLunes

El próximo 16 y 17 de abril será el CyberLunes en Colombia.

BLU Radio. CyberLunes / Foto: ComparaOnline
Foto: referencia

Natalia Vargas, gerente de mercadeo de Mercadolibre, habló en La Nube sobre el CyberLunes, días que se han convertido en una fecha ideal para comprar productos y servicios a precios económicos y este año en Colombia se cumplirá la duodécima versión los días 16 y 17 de abril.

La principal recomendación es madrugar porque las ofertas son limitadas. Uno de los productos más importantes que esperamos que se vendan son los televisores. Esperamos crecer en un 150%”, dijo Vargas.

Resaltó que adoptar medidas de seguridad es uno de los retos más importantes del mercado electrónico en el mundo.

Publicidad

En Colombia, más de 100 compañías afiliadas a la Cámara de Comercio Electrónico y con un canal de venta virtual aprovechan estos días para ofrecerle al consumidor opciones variadas como electrodomésticos, moda, tecnología y accesorios, o servicios que van desde paquetes turísticos, seguros y afiliaciones a salud.

Siga estos cinco consejos que ofrece ComparaOnline para aprovechar esta fecha:

Publicidad

1- No deje todo para lo último: Muchos artículos ofrecidos durante el evento cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada, debido a que los descuentos ofrecidos son temporales. 

2- Compare los productos ofrecidos:  Es importante considerar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes. El uso de los comparadores online le ahorrará tiempo y le garantizará el mejor precio, frente al producto que desea.

3- Para reforzar la seguridad en las transacciones, verifique que la página del establecimiento se encuentre afiliada a la CCCE y que su dirección esté correctamente escrita. Recuerde que durante estas fechas es importante aumentar las precauciones de ciberseguridad para evitar ser víctima de piratas informáticos.

4- Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra. De esta forma, puede constatar si el producto que desea adquirir cumple con sus expectativas.

Publicidad

5- Recuerde que puede retractarse: Según la Superintendencia de Industria y Comercio, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.

Un estudio realizado por Google el año pasado reveló que el 20% de las búsquedas durante el CyberLunes están relacionadas con turismo. Gremios como el asegurador también se sumarán a esta iniciativa para impulsar el comercio electrónico en el país.

Publicidad

Le puede interesar: Más de un millón de personas visitaron Cyberlunes

El CyberLunes, junto con el Black Friday, son los eventos más importantes de comercio electrónico para los colombianos y cuenta con el apoyo del Gobierno, el Centro Cibernético Policial y FENALCO.

  • Publicidad