Posible alcalde de Bogotá, según geografía electoral: Mañanas Blu 10:30, programa 20 de octubre
En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, 20 de octubre, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, estuvo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien habló sobre la solicitud que le hacen al Gobierno de garantizar la seguridad del país en medio de la contienda electoral.
“Las 11 recomendaciones que en el marco de las 48 que emitimos. ¿Por qué las 11? Porque las 11 son las que tienen ejecución e implementación inmediatas por parte de las instituciones del Gobierno Nacional en punto al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz”, manifestó.
El analista de inteligencia y riesgos a la seguridad nacional Fernando Cocho conversó de las amenazas que pueden surgir por cuenta del grupo terrorista Hamás y del conflicto en Medio Oriente.
“No hay solución intermedia. Cualquier acción que se cometa y se ejecute va a provocar el descrédito internacional. El problema es los apoyos internacionales que puedas tener en esas acciones”, dijo.
Gonzalo Araújo, gerente de Orza, explicó cómo está el panorama de votación en Bogotá usando una herramienta de información geográfica junto con los datos electorales de las últimas elecciones del país.
“A través de los sistemas de información geográfico podemos entender en un mapa o cuál fue la votación anterior y cruzarla con variables estadísticas y poder hacer una proyección y una ponderación”, afirmó.
Por último, Laura Reyes, directora ejecutiva de Cempre Colombia, dialogó del análisis que realizó Cempre enfocado a la economía circular a los programas de gobierno presentados por los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá para el período 2024-2027.
Publicidad
“Hay una oportunidad para los candidatos en reconocer y adoptar muchas estrategias que se están desarrollando en la ciudad y que están ligadas a nuevas formas y modelos de negocios, a plataformas de articulación empresarial de la mano con la Alcaldía y con las cámaras de comercio”, añadió.
Escuche el programa completo acá: