Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es la reforma a la educación: Mañanas Blu, con Néstor Morales, programa 13 de septiembre 2023

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales
Néstor Morales
Foto: AFP

Después de varios meses de concertación, el Ministerio de Educación presentó ante el Congreso el proyecto de ley estatutaria de Educación.

La iniciativa se debatirá en comisión primera de Cámara de Representantes. El texto cuenta con 36 artículos de los cuales se destaca la base del proyecto que es “establecer las garantías del derecho fundamental a la educación”

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, la ministra de Educación, Aurora Vergara , explicó detalles del proyecto y los ejes principales que buscan darle una transformación a la educación en el país.

Vergara contó que la idea principal es organizar el sistema de educación desde sus primeros niveles, hasta el nivel de educación superior en el país.

Publicidad

En Mañanas Blu, con Néstor Morales, la ministra de Educación, Aurora Vergara, se refirió a la carta que enviaron las universidades y defendió su propuesta y habló del papel de la educación privada en esta reforma a la Educación.

Una comisión de la Procuraduría se trasladó a Tierralta, Córdoba , para investigar las amenazas en las que habrían participado militares contra la comunidad de la vereda Bocas de Manso, una situación que obligó, incluso, al Ejército nacional a emitir un comunicado en el que confirmaron investigaciones por los hechos y donde indicaron que, posiblemente, sí eran soldados.

Publicidad

Por su parte, el defensor de derechos humanos en Tierralta, Eduar Enrique Petro, contó en Mañanas Blu un duro relato tras los videos difundidos y que generaron alertas ante la posible injerencia de soldados en estas intimidaciones.

Se ha generado toda una polémica y una nueva confrontación entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá, esta vez por cuenta de la reserva Thomas Van Der Hammen .

Esto, con respecto al proyecto para la ampliación de la avenida Boyacá de Bogotá , que busca extender esta vía hacia la reserva; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, hizo un llamado para que se respete el Plan de Manejo Ambiental definido en 2014 y se adelante el estudio respectivo de alternativas que garanticen la movilidad con un uso racional del suelo y sin fragmentar más este ecosistema estratégico de la ciudad.

  • Publicidad