Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Reforma modifica la edad de pensión?: Mañanas Blu, programa completo - 31 de mayo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

La senadora Martha Peralta, en diálogo con Mañanas Blu este 31 de mayo, respondió "La edad de pensión no se toca”, al ser preguntada por los cambios que quedaron en el texto de la reforma pensional que, cabe recordar, este miércoles fue radicada su ponencia y que ahora podrá iniciar sus respectivos debates en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Según dijo Peralta, la reforma pensional tiene un enfoque de “género fundamental” y, justamente por eso, aclaró que se coincidió, hasta con la oposición, en bajar la edad de las mujeres para acceder al pilar solidario y también al semi contributivo.

Por otra parte, se conversó con el presidente de Fecode, Carlos Rivas, quien salió a desmentir las versiones de un incidente en con otro líder federación, en el que se observa en un video que ambos cayeron de la tarima durante una pelea por el micrófono. Aunque ellos aseguran que se trató de un accidente, la situación ha dejado muchos interrogantes en el aire.

"Yo no sé si ustedes vieron golpes. El compañero y yo estamos sobre la tarima y lo que pasa es que nos vamos al piso, pero no hubo absolutamente ninguna agresión de nadie", aseguró.

Publicidad

Además, se conversó con el aspirante a la Alcaldía de MedellínGilberto Tobóntras la polémica por sus las declaraciones hacia las periodistas del periódico El Colombiano y demás precandidatos.

“A las dos damas, ¿cuándo vamos a jugar escondidijo? Este juego está muy bueno”, dijo a la periodista del medio María Camila Gil y a la activista Jennifer Giraldo, quienes moderaban el conversatorio. Ex

Publicidad

Tobón aseguró que su intención no fue ofender a las mujeres, a quienes incluso también las llamó “niñas”, expresión que atribuyó a la cultura país.

  • Publicidad