Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No le hago mandados a Uribe ni a nadie”: Gilberto Tobón arremete contra Daniel Quintero

El hoy aspirante a la Alcaldía de Medellín tildó al alcalde Quintero de “dañino, liso y mañoso”.

Gilberto Tobón
Gilberto Tobón
Foto: cortesía José Vargas Esguerra, El Espectador

“No soy candidato del uribismo”, respondió en Blu Radio el abogado Gilberto Tobón, quien fue candidato al Congreso de la República en las elecciones parlamentarias y quien hoy aspira a la Alcaldía de Medellín, en medio de una polémica reciente por la reunión que sostuvo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y por la que recibió “matoneo” en redes sociales.

Tobón contestó a quienes lo llamaron “un Caballo de Troya” que ahora busca alianzas para llegar a ser alcalde, pues antes apoyó públicamente a Daniel Quintero y ahora arremete contra él. Incluso, en la entrevista con Blu Radio, lo llamó “dañino, liso y mañoso”.

Publicidad

“Yo no soy candidato del uribismo ni el señor Álvaro Uribe dijo eso. Lo tergiversaron totalmente, fue una reunión amigable, hablamos de la ciudad de Medellín, problemas y coincidimos en cosas (…) La ciudad está polarizada, la polarizó Daniel Quintero, un sujeto dañino para la ciudad, liso y mañoso, ya lo dije hace meses”.

Sobre las críticas, explicó por qué hace meses le retiró su apoyo al mandatario local. Según mencionó, fue Quintero quien lo buscó en un principio, así como lo ha hecho también el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. Asimismo, aseveró que no le hace “mandados a nadie” y que seguirá siendo “autónomo”.

“No le hago mandados a Uribe ni a Quintero ni a Petro, no le hago mandados a nadie. Soy un hombre autónomo y así me voy a morir (…) Apoyé a Quintero porque él me buscó a mí, Petro también me buscó y Uribe; yo no busco a la gente, no soy politiquero”, indicó.

Tobón añadió en Mañanas Blu que, en su carta, publicada hace meses, dejaba claro que ya no seguiría al lado del alcalde de Medellín por “ser un hombre corrupto” que hacía “contratos con hombres de Bello que han estado en la cárcel”; una denuncia que, según dijo, fue ignorada.

Publicidad

Actualmente, recalcó, están “totalmente distanciados” y no está buscando la Alcaldía de Medellín del brazo de nadie: “Yo no estoy hablando bien ni mal de Uribe”.

En ese sentido, recordó la reunión que tuvo el presidente Petro con Uribe hace meses, de la que se conocieron apenas un par de fotos y, los temas de fondo, fueron discutidos en privado.

Publicidad

“El dios Petro se reúne con él (Uribe) y todos aplauden. El fanatismo del país nos está llevando a lo que ocurrió en la década de los 50, la lucha entre liberales y conservadores”, concluyó.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.