Ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, entre otras, padecieron desde tempranas horas de este martes por la
En diálogo con Blu Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que esta “abrupta” decisión debió ser consultada y avisada con previo aviso para evitar el caos que hoy se vive.
“Nunca se nos dijo ‘salimos mañana del mercado’. El hecho de que fueran a salir anoche como lo hicieron, pues debió haber sido informado previamente para que se tomaran las decisiones respecto de las aerolíneas y los pasajeros (...) Estamos en una situación de emergencia, hay muchos pasajeros que están en los aeropuertos bloqueados”, manifestó en Mañanas Blu.
El ministro aseguró que, con esto, Viva quería presionar la integración con Avianca, pues ya lleva varios meses intentando obtener una respuesta de la Aeronáutica Civil sobre dicha unión para, así, evitar la crisis económica que atraviesa la aerolínea. En ese sentido, aclaró que Viva no está en liquidación, sino que “está en una situación en que han tomado la decisión de suspender provisionalmente la operación”.
Publicidad
Escuche el programa completo: