Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tragedia en Quetame, Cundinamarca: Mañanas Blu, programa completo del 18 de julio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El martes, 18 de julio, en Mañanas Blu con Néstor Morales, el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil del Meta, dio detalles sobre la la tragedia en Quetame, Cundinamarca.

“Todavía tenemos muchas personas desaparecidas. Estamos con los familiares de estas personas tratando de cuantificar las personas que estaban en las viviendas”, detalló el coronel Díaz.

En el mismo sentido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se manifestó sobre la emergencia por avalancha en Quetame: “Lo que no hay es paso después del puente, pero hasta el punto donde está la emergencia se puede transitar”.

Por otra parte, Francisco Barbosa, fiscalgeneral de la Nación, se conectó con Mañanas Blu para hablar sobre la carta de desaprobación a la política antidrogas del Gobierno Petro.

Publicidad

“La Fiscalía no funciona con sueños de una política pública. Nosotros lo que tenemos son normas de Código Penal y Código de Procedimiento”, declaró el fiscal Barbosa.

Javier Lastra, gerente de Afinia, aclaró si puede haber riesgo de apagón en Colombia: “Los retrasos de algunos proyectos no obedecen a una mala gestión o a problemas de que no se quieran hacer los proyectos, todo es un componente de muchas cosas”.

Publicidad

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, pasó por los micrófonos de Blu Radio y se refirió a los resultados del primer mapa de impunidad del país.

“Esto es contra la impunidad, no es contra ninguno de los fiscales. Tenemos que despersonalizar las discusiones públicas”, dijo el secretario Idárraga.

Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se pronunció también sobre la emergencia por avalancha en Quetame, Cundinamarca: “Estamos en el proceso de búsqueda y rescate, y acompañamiento a todas las familias. En el momento no tenemos el número de desaparecidos”.

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad