Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Advierten posible emergencia social ante llegada masiva de venezolanos

Concejales dicen que el número de venezolanos que llegan a la ciudad se triplicará y que habrá emergencia social y económica.

264449_Blu Radio / Venezolanos en Colombia/ Foto de referencia: Blu Radio.
Blu Radio / Venezolanos en Colombia/ Foto de referencia: Blu Radio.

Cada vez es más común ver venezolanos abriendo restaurantes, tiendas y oficinas en Medellín, pero también en situación de prostitución y mendicidad. Por eso, desde el Concejo, se advirtió que la esta ola migratoria desde el vecino país desbordó la capacidad de respuesta de la ciudad.

 

En una reunión, donde participaron Migración Antioquia, la Alcaldía y Personería, se aseguró que mientras más se agrava la crisis en Venezuela, más migrantes de ese país escogen a Medellín para refugiarse. La concejala Aura Marleny Arcila afirma que incluso que en la ciudad podría haber 60 mil venezolanos.

 

Publicidad

A través de una carta, Arcila le pidió al alcalde Federico Gutiérrez que se planeen soluciones antes de que se genere una emergencia en términos sociales y monetarios.

 

Publicidad

Sobre el permiso de permanencia que tendrán ahora los venezolanos en Colombia por 90 días renovables hasta dos años, la concejala insistió en que es un trámite gratuito, pues ya hay reportes de venezolanos que están estafando a sus compatriotas. 

 

Lea también: Maduro juramentará este miércoles a asambleístas de Constituyente

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

  • Publicidad