Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensa de Uribe anuncia recurso de reposición tras decisión de la Corte Suprema

En diálogo con BLU Radio aseguraron que tienen pruebas suficientes para demostrar que el senador Cepeda fue quien acudió a falsos testigos.

300267_BLU Radio. Álvaro Uribe / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Álvaro Uribe / Foto: BLU Radio

Mientras este lunes continúa el juicio contra Santiago Uribe por supuesta conformación de grupos paramilitares, la defensa de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe anunció recurso de reposición por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de investigarlo por presuntamente manipular testigos en contra de Iván Cepeda.

 

En diálogo con BLU Radio aseguraron que tienen pruebas suficientes para demostrar que el senador Cepeda fue quien acudió a falsos testigos.

 

Publicidad

Esta semana será interpuesto el recurso de reposición por parte de la defensa del senador Uribe, al no estar de acuerdo con la resolución inhibitoria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le dio un giro al rumbo de este caso, en el que el senador Iván Cepeda acusó al expresidente Uribe y a su hermano Santiago de estar supuestamente relacionados con la creación de grupos paramilitares.

 

Publicidad

Vea acá: Cualquiera sea el fallo hay que respetarlo: Santos sobre investigación a Uribe

 

El abogado David Espinosa, defensor de los hermanos Uribe Vélez, en diálogo con BLU Radio explicó que tienen suficientes pruebas de que Cepeda estuvo recorriendo varias cárceles del país pagando para obtener testimonios en contra de sus defendidos y que no hay suficientes argumentos para que ahora se pretenda investigar al senador Uribe Vélez.

 

Publicidad

Y en otro caso, que también relaciona al senador Cepeda con los hermanos Uribe Veléz, este lunes se retoma el juicio en contra de Santiago Uribe en el proceso de 'Los 12 Apóstoles', también por acusaciones de su presunta responsabilidad en la creación de grupos paramilitares.

 

Publicidad

En la más reciente audiencia el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, conocido como alias Zeus, aseguró que el senador Iván Cepeda y el exfiscal Luis Gustavo Moreno, entre otros, habrían realizado todo un montaje con testigos falsos para que declararan en contra del ganadero. La diligencia continúa hoy a las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia de Medellín.

 

  • Publicidad